Pantalla de anillas de refresco

Aquí encontraras las instrucciones de como hacer las pantallas de anillas, ya sea para techo o de base.



¿Cuántas anillas necesitarás? Depende del tamaño de la pantalla. 

Necesitas:

  • Una pequeña estructura de lámpara.
  • Las anillas.
  • Unas pinzas de punta afilada.
  • Un cortador o acatas.
  • Un pequeño destornillador.

Para esto ya tienes que tener separadas las anillas de las latas. Sujeta las anillas con unas pinzas y dóblelas con el pulgar unos 20 grados (has esto con todas las anillas). Colocamos la primera anilla doblada y sin cortar en aro superior de la estructura ajustándola y aplicando presión para seguir la curva a unos 90 grados. Ayúdate del destornillador y de las pinzas para para conseguir que la anilla abrace completamente al aro de la estructura.

Sigue añadiendo anillas hasta que completes el aro superior. Pega bien las anillas una a otra al colocarlas al aro superior de la estructura sin dejar espacios o huecos así hasta terminar de llenar todo el aro.

Para el resto de la pantalla corta las orillas del resto de anillas como se ve en la foto.
y colócalas uniendo dos anillas ya sujetas a la estructura de la lampara, has presión para volver a unir la anilla en su sitio. Has esto hasta que termines de hacer un circulo uniendo todas las anillas.
Repite la operación varias veces hasta que la pantalla este del tamaño deseado.
Con la ultima hilera de anillas las recortaremos un poco en su parte mas ancha.
Preparamos el aro inferior doblando las anillas como hicimos en el aro superior, salvo que en este caso si les aremos el corte en la orilla para unirlas con el ultimo tramo de anillas de la pantalla. Presionamos con las pinzas para fijar fuertemente para terminar.


Otras técnicas para unir las anillas.

Existen varias técnicas para hacer las pantallas de anillas. Entre ellas podemos ver que se usa alambre fino para unir las anillas, así como hilo nailon resistente. Listones de colores o cordón que crean diferentes efectos y visiones para la elaboración de las pantallas.




2 comentarios:

  1. Hola, donde puedo conseguir estructuras de lamparas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo la estructura de una pantalla rota. Esta idea esta spectacular.

    ResponderEliminar