Como hacer las lamparas de focos fundidos.

Los focos o bombitas de luz generalmente tienen una vida corta, pero podemos reusarlos haciendo magnificas lamparas. El procedimiento en si es muy simple. Lleva unas cuantos focos o bombillas que fácilmente se pueden juntar en un año, o incluso mas rápido si alguien nos regala las ya fundidas. 


  • Necesitaras obviamente los focos/bombillas fundidos
  • Una base gruesa de unicel /telgopor donde vas a trabajar.
  • Pegamento de silicon transparente (no térmico)
  • Alambre o varilla fina de aluminio
  • Palillos, mondadientes o cualquier palito que te ayude a sostener los focos otro opcion es paciencia mientras seca.
  • Marcador
  • Cinta adhesiva o de papel adhesivo.

Les aclaro que el pegamento no es el de la pistola de silicon caliente sino el de pomito, la de silicon frío, porque si usan un pegamento activado con calor y lo exponen al calor de la lampara prendida se les va a desarmar.


Pasos:


Marca la base o la forma que gustes para la lampara sobre el telgopor/unicel con un marcador. Dispone sobre la linea los focos con la rosca metalica hacia afuera. Sosten con los palitos para que no se muevan.


En la intersección de las bombitas apoyaras otra o/y algún otro adorno como se muestra en diferentes tipos de lamparas como en el caso de las que llevan una rosca/tuerca entre ellas, una vez que ves como queda, retíralo y aplica pegamento en el punto de contacto con las dos bombitas y unelas. Utiliza un palillo clavado al unicel para que la bombita se sostenga en su lugar. Aplica cinta para que no se mueva. Lo ideal seria dejar secar entre capa y capa de focos, y es esencial si el diseño es tipo globo.


Repite la secuencia cuantas veces quieras en altura tomando en cuenta de que en caso de ser una lampara de techo no quede muy larga, poniendo las bombillas un poquito mas adentro o mas fuera para lograr diseños curvados, como la esfera o un diseño concavo/convexo. Si estas haciendo una esfera, como es cerrada en la parte superior vas a tener que armar primero el portalamparas con la base, para asegurarte que cabe dentro.
En caso de ser lampara de techo usaras el alambre fino para sostener mas los focos entre si, hay quien usa hilo de nailon grueso para evitar que se vea. Una vez bien seca y fija procederemos a montarla en el techo o en la base de mes o pie que tengamos que también se puede hacer de reciclados.



Es bastante sencillo, y su costo es prácticamente cero, asi que espero que se animen a hacerse una lampara "casi gratis" con materiales reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario