- Una botella Pet grande.
- 4 Tapas pequeñas, sirven las de los refrescos.
- 1 tapa grande como las de las botellas de detergentes o suavizante.
- Retazos/pedazos de tela.
- 2 botones pequeños, si tienes claros esta bien.
- Cartón o cartulina. Puede ser una caja de cereal.
- Tijeras
- Cuchilla de seguridad o cuter.
- Silicon y pistola de silicon.
- Plumón/marcador permanente negro de punto fino.
- Una plancha.
Lava la botella y las tapas. Corta con la cuchilla un rectangulo delgado donde puedan pasar las monedas.
Dibuja dos orejas en el cartón de la caja de cereal y recórtalas. Igualmente dibuja dos circulos pequeños, estos seran los orificios de la nariz, recorta.
Mide con el retazo de tela la circunferencia de la botella y recorta, dobla los bordes hacia dentro para que no se deshilache y marcarlos con una plancha. Ahora toma las orejas de cartón y dibújalas en la tela, solo que recortaras un centímetro aproximado por fuera de la linea.
Usando tela de otro color volverás a marcar las orejas en la tela, pero esta vez cortaras por la linea.
Pega el primer recorte de tela en lo que sera la panza del cochinito, pon suficiente silicon en las orillas, observando que la pestaña doblada quede hacia dentro.
Toma las orejas, centra y pega la tela grande primero, dobla el sobrante hacia el otro lado del cartón. Una vez seco, pega los otros recortes de tela doblando un pedacito hacia dentro para que queden un poco mas pequeñas.
La tela que cubre el pet ya debe estar seca, ahora busca donde quedo el rectángulo que recortaste al principio y con ayuda del cuter o tijeras recorta la tela de alrededor para que quede libre.
Pega los dos botones en la tapa grande simulando las fosas nasales. Pega las patas usando las 4 tapas pequeñas, recuerda que la perforación debe quedar hacia arriba. Pega la tapa grande simulando la nariz y los botones que van a ser las fosas nasales. Dobla la orilla de abajo de las orejas y pegalas al pet.
Dibuja los ojos con el marcador permanente y listo tienes una alcancía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario