domingo, 29 de julio de 2012

Juguete, cohete

Un economico juguete para su hijo con el que tendrá horas de diversión.

  • 2 botellas de plástico "pet" iguales, dependiendo de la edad y tamaño de su hijo puede optar por versiones de litro, litro 1/2, 2 litro o 3 litros.
  • Tela roja y tela naranja.
  • Pintura acrílica dorada o plateada como la de la foto.
  • Resorte/elástico de un centímetro de ancho.
  • Desarmador en cruz pequeño.
  • Catón, que puede ser de una caja de cereal que ya hayas terminado.
  • Silicon.
  • Pegamento blanco.
  • Tijeras.
  • Perforadora de papel.
Corta un rectángulo del cartón, el tamaño del rectángulo va a depender de las botellas pet que tengas. Vas a tener que medir la parte ancha de tus botellas juntas para sacar la medida del rectangulo, una vez que lo tengas mide y corta otro igual y pega los cartones cara a cara con el pegamento blanco.
Pinta con la pintura acrílica las dos botellas de plástico sin sus tapas, déjalas secar totalmente. Has lo mismo con el rectangulo de cartón.

De la tela roja dibuja unas dos flamas grandes y de la tela naranja repiteel dibujo de las flamas (2) pero de tamaño mediano. Recorta la flama roja y la flama naranja, al tener diferente tamaño al sobre ponerlas dará el efecto de ignición de los cohetes.

Vas a perforar el cartón en 4 puntos, para esto tendrás que ver en que parte hace contacto el cartón con la botella de ahí trasaras dos lineas a lo lardo del cartón que te indicaran la parte donde hacen contacto. Sobre estas lineas harás las perforaciones a 3 cm de la orilla.

Pega las botellas de platico una con la otra usando el silicon has esto teniéndolas paradas para que queden alineadas. Una vez ya unidas podrás pegar el cartón con silicon a las botellas procurando que coincidan las 4 perforaciones con las botellas de plástico, esto ayudara a que queden los cohetes bien fijos y no se desprendan cuando el niño se los ponga a la espalda. Espera a que seque.

Vas a tomar el desarmador de cruz el cual calentaras en la estufa, ten precaución de no tomarlo del lado metálico mientras este caliente, tómalo por el mango de plástico y como precaución extra usa algún trapo que te cubra la mano. Estando caliente el desarmador perfora las botellas de plástico a través de la perforación del cartón, estas ya pegadas te servirán como guía.

Toma el resorte/elástico y pásalo por una de las perforaciones que quedaron en la base de las botellas que vendría siendo la parte alta de nuestros cohetes, mete suficiente resorte hasta que salga por la boca de las botellas, has un nudo y jala nuevamente del lado contrario para que el nudo se atore sin que salga de la botella, ahora inserta el otro extremo del resorte en la perforación de la parte alta de la botella que vendría siendo nuestra parte baja de los cohetes, jala todo el resorte desde la boca de la botella y estira lo mas que puedas, has un nudo, corta el residuo y suelta. Este se regresara debido al estiramiento y nuevamente se atorara sin pasar por la perforación debido al nudo. Repite la operación en el otro lado.

Por ultimo pega con silicon las dos flamas rojas que ya tenemos cortadas a las bocas de las botellas, una de cada botella y encima pega las flamas naranjas y listo ! ! ! tenemos unos cohetes económicos para que los niños se entretengan horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario