jueves, 2 de agosto de 2012

Lampara sencilla de focos/bombillas

Una sencilla lampara de techo hecha con bombillas fundidas.
  • Bombillas/focos fundidos 
  • Dos bases de acrilico redondas perforadas en la orilla.
  • Cartón o cartulina
  • Plumón
  • Tubos metálicos con rosca en ambos lados, la cantidad también depende que tan grande quieras tu lampara.
  • Tuercas
Esta lampara requiere pocos focos, tenemos que medir el tamaño deseado para mandar hacer las dos bases de acrilico y solicitar que las perforen. Las dos son iguales, basta que dibujen una.

Para tener bien el diseño de nuestras bases de acrilico hay que dibujar en la cartulina el lugar donde quedan los focos, indicando si la perforación donde se embonaran es grande en su caso o chica. Recuerden que va un foco de pie y otro de cabeza. Marcar también en la cartulina el lugar donde van a ir los tubos metálicos que serán el sostén de las dos bases, mínimo deben de ser 4 y colocadas a distancias iguales. 

Teniendo ya sus bases perforadas comiencen colocando los tubos metálicos, uno en cada perforación y ponerles sus tuercas, después procedan a colocar los focos, uno de pie y uno de cabeza. Una vez que hayan colocado todos sus focos tomen la segunda base a modo de tapa, esta tiene que coincidir con los focos y los tubos. Ya en su lugar procedan a poner las tuercas en el otro extremo de los tubos no aprieten demasiado para no romper las bombillas, solo hasta que se sostengan bien los focos sin bailar.

Listo tienen una hermosa lampara retro hecha con bombillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario