Recicla los corchos de las botellas de vino que abres haciendo este original tapete.
Esta alfombra de baño requiere de sólo tres materiales básicos, mas las herramientas:
- Revestimiento de plástico.
- Pegamento caliente o silicon.
- Pistola/aplicador de silicon.
- 175 corchos de vino.
- Navaja (con punta), o cortador de seguridad.
- 1 tabla de cortar (una que no te importe si queda ligeramente dañada).
- Cortador giratorio y mata (o tijeras).
- Regla.
- Papel lija gruesa.
¿Cómo fue que reunir 175 corchos de vino, te preguntarás? No es fácil pero pidiéndole a amigos y vecinos que te guarden sus corchos juntaras en un tiempo regular la cantidad necesaria para este tapete.
Cortar cada corcho por la mitad longitudinalmente con una navaja afilada. Sea paciente y cuidadoso para que no se corte un dedo. Es mejor si usted utiliza puros corchos de vino que son similar longitud y anchura. Lije los fondos planos si alguno de sus cortes son irregulares. Si desea otra técnica para cortar los corchos y evitar el lijado vaya a este enlace como cortar corchos y terminando solo tendrá que esperar a que estos se sequen para proceder al armado del tapete.
Colocar las mitades de corcho en un rectángulo, los lados planos hacia abajo. Use una regla o las líneas en una estera de corte para asegurarse de que su acomodo de tapones de corcho es lo más parecido a un rectángulo más recto posible. Mi estera es 18,5 x 30 pulgadas (10 x 35 mitades de corcho) un poco más pequeñas que un tamaño de tapete de baño estándar.
Mida y corte el revestimiento de plástico a la medida con un cortador giratorio, regla, y una base.
Transferir las filas/columnas exteriores de corchos para el revestimiento de plastico y pegue los corchos a la parte superior.. Aplique una línea en forma de rectángulo de pegamento en la parte plana de cada corcho, aproximadamente 1/8 pulgada del borde, alinea los corchos con el borde del revestimiento y presione con fuerza.
Una vez que el marco está en su lugar, transferir el resto de los tapones de corcho a su posición correspondiente en el revestimiento. Probablemente tendrá que hacer algunos ajustes a los corchos. A continuación, retire un corcho a la vez y pegue hacia abajo. ¡Ya está!
No hay comentarios:
Publicar un comentario