lunes, 10 de septiembre de 2012

Jabón reciclado

Como hacer jabón reciclado, esta opcion es para quien le gusta el jabón en barra.
jabon primera.jpg
Hacer jabón no es fácil, pero hay una forma sencilla de hacer jabón y es reciclando los trozos de jabón pequeños que no se pueden usar, pues llega un momento en que las pastillas de jabón se vuelven pegajosas y hay que tirarlas. Si estos trozos de jabón los guardas, podrás hacer jabón gratis e incluso podrás agregarles hierbas y otros elementos naturales para hacer lindas pastillas de jabón reciclado.

Materiales
  • Trozos de jabón
  • Rallador o cuchillo
  • Cacerola
  • Moldes.
  • Aceite de cocina
  • Cuchara de madera (o un palito)
  • Hierbas (opcional)
Toma todos los restos de jabón y rállalos o pícalos muy finos con un cuchillo. Luego colócalos en una cacerola con un chorrito de agua y ponlos a baño María para que se derritan, revolviendo cada tanto con una cuchara de madera o un palito. Si lo deseas puedes agregar en este momento hierbas o avena, para hacer un jabón aromático o exfoliante.
rallar jabon.jpg

Unta los moldes con un poco de aceite de cocina y vierte dentro el jabón derretido. Si no tienes moldes donde formar los jabones puedes verter el jabón derretido dentro de una asadera y luego cortarlo con un cuchillo para formar jabones cuadrados. Recuerda que si usas la asadera deberás hacer el corte antes de que el jabón se endurezca totalmente.
Cómo hacer jabón reciclado 1.jpg

Una vez que el jabón se ha endurecido, quítalo de los moldes y déjalo al aire libre para que se seque totalmente. Luego puedes envolver los jabones en papel de arroz y colocarlos en cajas individuales o simplemente envolverlos con bolsas de cierre hermético para que no se deformen.
Cómo hacer jabón reciclado 4.jpg

Si quieres hacer con ellos un regalo, puedes hacer bolsitas de tela individuales, decorarlos con algunas hojas verdes o guardarlos en una caja de madera decorada con aserrín de madera, popurrí, musgo seco o el elemento decorativo que prefieras.
jabon final.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario