viernes, 7 de septiembre de 2012

Tapete de corchos

Recicla los corchos de las botellas de vino que abres haciendo este original tapete.
Tapete de banheiro feito todo com rolhas de garrafas de vinho

Esta alfombra de baño requiere de sólo tres materiales básicos, mas las herramientas:

  • Revestimiento de plástico.
  • Pegamento caliente o silicon.
  • Pistola/aplicador de silicon.
  • 175 corchos de vino.
  • Navaja (con punta), o cortador de seguridad.
  • 1 tabla de cortar (una que no te importe si queda ligeramente dañada).
  • Cortador giratorio y mata (o tijeras).
  • Regla.
  • Papel lija gruesa.

¿Cómo fue que reunir 175 corchos de vino, te preguntarás? No es fácil pero pidiéndole a amigos y vecinos que te guarden sus corchos juntaras en un tiempo regular la cantidad necesaria para este tapete.

Cortar cada corcho por la mitad longitudinalmente con una navaja afilada. Sea paciente y cuidadoso para que no se corte un dedo. Es mejor si usted utiliza puros corchos de vino que son similar longitud y anchura. Lije los fondos planos si alguno de sus cortes son irregulares. Si desea otra técnica para cortar los corchos y evitar el lijado vaya a este enlace como cortar corchos y terminando solo tendrá que esperar a que estos se sequen para proceder al armado del tapete.
Cut the corks lengthwise

Colocar las mitades de corcho en un rectángulo, los lados planos hacia abajo. Use una regla o las líneas en una estera de corte para asegurarse de que su acomodo de tapones de corcho es lo más parecido a un rectángulo más recto posible. Mi estera es 18,5 x 30 pulgadas (10 x 35 mitades de corchoun poco más pequeñas que un tamaño de tapete de baño estándar.
Arrange the pattern of corks

Mida y corte el revestimiento de  plástico a la medida con un cortador giratorio, regla, y una base.
Cut the shelf liner

Transferir las filas/columnas exteriores de corchos para el revestimiento de plastico y pegue los corchos a la parte superior.. Aplique una línea en forma de rectángulo de pegamento en la parte plana de cada corcho, aproximadamente 1/8 pulgada del borde, alinea los corchos con el borde del revestimiento y presione con fuerza. 
Glue a wine cork border

Una vez que el marco está en su lugar, transferir el resto de los tapones de corcho a su posición correspondiente en el revestimiento. Probablemente tendrá que hacer algunos ajustes a los corchos. A continuación, retire un corcho a la vez y pegue hacia abajo. ¡Ya está!
Glue the corks in the middle

No hay comentarios:

Publicar un comentario