lunes, 15 de octubre de 2012

Flores hechas con pets

Excelente idea para decorar.
Si son amantes del reciclaje entonces deben de estar buscando diferentes proyectos para darle un nuevo uso a esos objetos que la mayoría de las personas consideran como basura, las flores con botellas de plástico, por ejemplo, son una forma muy original de dar vida a las botellas.

Necesitamos:

  • Botellas de plástico de diferentes formas y colores.
  • Tijeras
  • Retazo de tela.
  • Botones.
  • Pintura o rotuladores permanentes.
  • Alambre
  • Cuerda
  • Pegamento
  • Una Vela

Las flores se pueden hacer con la base de la botella o con la parte de la boca.


Si las hacen con la base la flor saldrá recortando el dibujo que hace la propia botella. También pueden crear muchos más pétalos, solo hay que pensar un poco qué queremos y recortarlo.


¿Cómo se pintan? Se pueden pintar con rotuladores permanentes o con pinturas acrílicas  La primera opción es mucho más rápida y sencilla, pero limita bastante los colores. La segunda opción sirve para hacer flores mas detalladas y quedan mejor decoradas.


Otra excelente opcion es cortar los pétalos en tela usando los retazos y pegarlos al pet ya recortado.



Los centros de las flores los puedes hacer de los mismos retazos de tela, tomas un corte mediano lo rellenas de mas tela y lo coses para que no se salga, después lo pegas al centro de la flor. Se lo puedes pintar cuando usas el fondo del pet. Puedes usar botones, o la misma tapa del pet, previamente pintada o decorada con tela, papel, etc.
flor1 Impresionantes flores reciclando botellas de plàstico

Un tipo de flor mas elaborada se hace usando una vela. Con la vela, podemos moldear la flor ya recortada y darle volumen a nuestro gusto.

flor2 Impresionantes flores reciclando botellas de plàsticoflor3 Impresionantes flores reciclando botellas de plàstico

¿Cómo se montan? Puedes pegar la flor con pegamento a un trozo de alambre recubierto de papel verde o pintar un trozo de madera. Hasta puedes comprar focos seriados.


Las flores las puedes usar para decorar un jarrón o un porta lápices. Puedes hacer una guirnalda pasando una cuerda por las flores, puede servir como idea de decoración para una fiesta. También pueden hacer broches, anillos o llaveros haciendo flores con botellas de plástico pequeñas.
El limite solo es tu imaginación...

1 comentario:

  1. hola felicidades me encanto tu trabajo ojala y todos hicieramos esas creaciones

    ResponderEliminar